Todos los tratamientos en Clínica Dental San Lorenzo son realizados por odontólogos, incluso la limpieza dental y además siempre será el mismo doctor que empezo el tratamineto quien lo seguirá y se responsabilizará de los resultados.

El tratamiento más importante que aconsejamos a todos nuestros pacientes es una correcta higiene y la prevención, esta sencilla premisa puede evitar casi todos los problemas bucodentales


Periodoncia

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis, gingivitis y periimplantitis.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (cuando existe inflamación y/o sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis. Atendiendo a la gravedad de la infección y de la cantidad de hueso perdido, los dentistas clasifican la periodontitis en leve, moderada o grave. En estos últimos casos, la infección ataca al soporte óseo de los dientes, provocando la movilidad o incluso la pérdida de piezas dentales. 
Un tratamiento periodontal consiste: desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).


Periimplantitis

La Periimplantitis se define como un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante osteointegrado en función, provocando la pérdida de soporte óseo. el principal objetivo del tratamiento de la periimplantitis es detener la progresión de la pérdida de hueso, controlando la infección bacteriana.

Mucositis

Se define mucositis periimplantaria como un proceso inflamatorio en ausencia de la pérdida de hueso. La mucositis periimplantaria sería un proceso reversible similar a la gingivitis. El diagnóstico precoz es clave a la hora de afrontar con éxito un caso de enfermedad periodontal

Cirugías

  • Caninos incluidos
  • Terceros molares incluidos (muelas del juicio)
  • Apiceptomías
  • Frenectomías
  • Extraccion de quistes

ESPECIALISTAS EN IMPLANTOLOGÍA DENTAL

  

Los implantes de titanio son una solución segura y duradera para la reposición de piezas dentarias ausentes o perdidas. En Clínica dental San Lorenzo se realizan todo tipo de rehabilitaciones con implantes.

Injertos de hueso en bloque - Elevación del seno maxilar - Cirugía regenerativa

Todo lo necesario para conseguir una rehabilitacion funcional y estética.
Hoy en día prácticamente todo el mundo puede ser candidato a una rehabilitación con implantes dentales.

Implantes carga inmediata

En los casos que el paciente lo demanda y es apropiado para su caso, en la misma intervención podemos fijar a los implantes la prótesis provisional, de manera que se evitarán las incómodas prótesis removibles y se favorecerá la adaptación de la encia para recibir la prótesis definitiva una vez se complete la osteointegración de los implantes.


Éstetica Dental

Carillas

Las carillas dentales son finas capas de cerámica que corrigen cualquier problema estético dental. Lo que haremos es colocarlas en la parte externa de tu diente con resultados espectaculares de manera inmediata. Podemos moldearlas a nuestro gusto para que se adapten al resto de tus dientes. Nuestro objetivo es que tus carillas dentales se vean lo más naturales posible y estén en armonía con tu sonrisa. Existen varios tipos y se usan en función de cada caso.

   

CARILLAS DE COMPOSITE | CARILLAS E-MAX (DISILICATO DE LITIO) | CARILLAS DE PORCELANA | CORONAS DE CIRCONIO | RECONSTRUCCIONES ESTÉTICAS CON RESINAS

   

Blanqueamiento dental

El tratamiento del blanqueamiento dental está basado en el uso de los agentes blanqueadores, unos geles que suelen tener concentrados el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno. Estos geles actúan de manera que el oxígeno penetra en los poros del esmalte llegando a la dentina, esto provoca la descomposición de los compuestos orgánicos que están atrapados en ella y como resultado se consigue el aclaramiento del color de los dientes. Según cada paciente se consigue aclarar hasta 8 tonos.
Es necesario tener presente que si tiene empastes o materiales adheridos a los dientes, éstos no se blanquearan y se presentaran con un tono distinto, así que en este caso las fundas o carillas pueden resultar más eficaces.


Prótesis

Existen prótesis dentales removibles o fijas. Las primeras puedes ponértelas y quitártelas sin problemas para mantener una correcta higiene, las segundas van fijadas a dientes o atornilladas a implantes que están adheridos al hueso y únicamente el odontólogo puede manipularlas.

PRÓTESIS FIJAS SOBRE IMPLANTES (ATORNILLADAS O CEMENTADAS) | PUENTES DE VARIAS PIEZAS FIJADAS A DIENTES | PIEZAS ATORNILLADAS O FIJADAS A IMPLANTES | PRÓTESIS REMOVIBLES TOTALES O PARCIALES